Tras más de seis décadas de ausencia, se estrenó un nuevo recorrido por el centro de la ciudad en el que no faltaron personajes emblemáticos de estas fechas navideñas

La Gran Cabalgata de Papá Noel retornó este martes, 19 de diciembre, a las principales calles del casco histórico de La Laguna, con un nuevo recorrido que rememoró la tradición que existía hace más de seis décadas y que aún queda en la retina de las generaciones mayores del municipio.

El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que los orígenes de esta Cabalgata tienen que ver con la recolecta solidaria de juguetes que se realizaba en la ciudad, impulsada especialmente por el Orfeón La Paz, y que concluía en la mítica figura de Papá Noel de la araucaria de La Concepción, la cual también se ha rescatado este año tras medio siglo de ausencia.

Cientos de laguneros y laguneras, especialmente los más pequeños de la casa, vibraron con este recorrido en el que participaron, además del propio Papá Noel, otros personajes emblemáticos de estas fechas navideñas, otros referentes de la animación infantil, hadas mágicas y diferentes vehículos tematizados con motivo de esta festividad. También se amenizó esta actividad con la música de la fanfarria de Los Silos.

El trayecto de esta Cabalgata transcurrió por calles tan emblemáticas de la ciudad como la Consistorio, Obispo Rey Redondo (La Carrera), Tizón, Herradores y Viana.