La propuesta creativa, dirigida al público adulto, se lleva a cabo este viernes día 30 de junio, a las 18:00 horas

 Acercarse de forma creativa al mundo de la pintura mientras se escucha música, se cata un vino y se interactúa con otras personas, familiares o amigos. Es el objetivo de la propuesta orientada a adultos que deseen vivir la experiencia de pintar un cuadro mientras disfrutan tomando un vino y pasando un rato de ocio diferente. La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar convoca para ello el taller ‘Arte y vino’, en colaboración con el espacio creativo Co-Art. La jornada se llevará a cabo el día 30 de junio, a partir de las 18:00 horas, en el museo indigenista que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

La iniciativa, dirigida principalmente a un público adulto, es gratuita, pero tiene plazas limitadas. Por tanto, para participar, es necesaria la inscripción previa en la dirección de correo electrónico cmapadron_deac@grancanaria.com  o en la web www.antoniopadron.com.

Mónica Martín Delgado, gerente de Co-Art, dirige un espacio de co-working y de organización de talleres creativos en Las Palmas de Gran Canaria y, en este caso, ha llevado una de sus actividades a las salas de la Casa-Museo Antonio Padrón. “Tenemos la opción ‘arte y vino o ‘arte y café’. En ambas propuestas se ofrece la posibilidad de pintar un cuadro desde cero sin necesidad de tener conocimientos previos de pintura ni de dibujo, solo siguiendo nuestras pautas”, explica la responsable de la propuesta. “Mientras tanto, te puedes tomas una copita de vino e interactúas con el grupo”. En este caso, el taller cuenta con la colaboración e las bodegas locales ‘El viejo Antón’ y ‘La Savia Ecológica’.

“Después de la pandemia buscamos nuevas formas de emprendimiento y encontramos este tipo de propuestas en Madrid y Barcelona y me atreví a traerla para acá”, continúa explicando Mónica Martín. “Si no me equivoco, creo que soy la única que lo está haciendo en toda Canarias”, añade.

Para el taller que promueve la Casa-Museo se partirá de la inspiración de los paisajes que rodean al municipio de Gáldar y que han captado los artistas a lo largo del tiempo, pero también se propondrá una temática inspirada en la obra indigenista del propio Antonio Padrón. El material, proporcionado por el propio taller, serán lienzos y pinturas acrílicas “lo que permite al participante llevarse su obra terminada a casa”, puntualiza la responsable de la iniciativa.