La cita es el sábado, 28 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas
La literatura y la fotografía se convierten en dos artes que se funden en un nombre y un paisaje. La Villa de Moya y su poeta insigne, Tomás Morales, son los protagonistas de un ‘maratón fotográfico’ que quedará plasmado en un catálogo literario donde las nuevas voces de la literatura canaria se unirán a los versos del poeta de Moya, con el bello municipio norteño como telón de fondo. Editorial Mercurio y la Casa-Museo Tomás Morales organizan la jornada de fotografía en homenaje al centenario del poeta. La cita es el día 28 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas.
Podrán participar en la jornada fotógrafos profesionales o amateurs, que estarán asesorados por Tato Gonçalves, profesional de reconocida trayectoria en las islas. Las mejores imágenes que resulten de la jornada de fotografía y que quieran optar a ser seleccionadas para la posterior edición deberán ser entregadas por parte de sus autores en formato digital en la Casa-Museo Tomás Morales. La hora límite para hacerlo serán las 18:00 horas del sábado, 28 de mayo, según informan los responsables de la curiosa iniciativa.
Según explica el director de la sede museística, Guillermo Perdomo Hernández, “el objetivo es que el protagonista de la jornada sea el municipio de Moya, sus rincones, sus gentes, su idiosincrasia…”. En cuanto a la dinámica del proyecto, Perdomo explicó que “las fotografías seleccionadas pasarán a formar parte de un catálogo posterior, que se editará acompañado de textos literarios históricos y actuales, en los que la Villa será el referente”.
Ya está confirmada la participación en la futura publicación de nombres tan importantes en el panorama literario actual como Acerina Cruz, Berbel, Santiago Gil, Alicia Llarena y Oswaldo Guerra. Sus textos se unirán a la voz de los clásicos como Claudio de la Torre, Enrique Nácher o el propio Tomás Morales. Todos ellos conformarán una cuidada edición que llevará por título ‘Moya literaria y fotográfica’, según confirmó Jorge Liria, director de Editorial Mercurio.