La inversión total de estas obras, ejecutadas con fondos propios, suman un importe total de más de 750.000 euros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde impulsa un ambicioso plan de actuaciones para mejorar las instalaciones de una decena de colegios del municipio, con una inversión total que suman un importe total de 766.871,59 euros, procedente de las arcas municipales. Juan Pablo Rodríguez, concejal del área, anuncia que “este nuevo plan contempla una actuación inicial en ocho escuelas de la ciudad, proyectos que ya están redactados, actualizados y listos para ejecutar”. 

En este sentido, el edil asegura que el objetivo del área que dirige es “continuar con el trabajo realizado en los últimos años y con el nivel de inversión necesario para mantener unas instalaciones seguras y acordes a la enseñanza de calidad que merecen nuestras comunidades educativas”. “Somos conscientes de que la educación es el pilar fundamental de nuestra sociedad y, por tanto, es indispensable conservar y adecuar los espacios en los que se desarrolla”, agrega. 

Además, Rodríguez adelanta que la concejalía ya se encuentra trabajando en la elaboración del plan de acción que se desarrollará para el curso 2025-2026, en el que el objetivo será llegar a todos los CEIP del municipio. “Estamos trabajando de la mano con el equipo técnico y administrativo en la elaboración del resto de proyectos”, declara el concejal. 

María Jesús Santana, arquitecta municipal responsable de la propuesta, sostiene que “dentro del marco competencial de las administraciones locales, en la elaboración de esta planificación, como siempre, se han seguido dos criterios fundamentales: la seguridad y la salubridad de los alumnos y profesores. Es por ello que se ha priorizado actuar primero en aquellos centros educativos que tiene un mayor riesgo de incidencias”. 

Obras finalizadas recientemente

Por otro lado, el concejal destaca que estas últimas semanas se han finalizado las obras en los CEIP Esteban Navarro Sánchez, en el Calero; el CEIP Miguel Hernández, en la Fase V de Jinámar; y en el CEIP Padre Collado, de Lomo Magullo. La inversión de las obras en estos tres colegios asciende hasta los 425.000 euros.