Ningún partido político se quedó fuera, todos apoyaron la necesidad de la tercera pista y del realojo de los vecinos, quien único mostró siempre su rechazo a la misma, fue el colectivo ecologista Turcón

De buenas a primeras se han dado cuenta de que ya no es tan imprescindible ni necesaria la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria, que hasta ahora se dibujaba como la única vía de salida al problema del tráfico aéreo en el aeropuerto de la Isla.

Desde el año 2001, fecha en la que se aprobó el Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria, han transcurrido ya más de dos décadas, 21 años de incertidumbre y zozobra que condenaron a este barrio teldense, a una “tierra de nadie” con un documento que planteaba la intención de crear una nueva pista en el aeródromo de la Isla y que después de muchos dimes y diretes, nunca ha llegado a ejecutarse.

Demasiados años de zozobra en lo que incluso se blindaron en el año 2011, 513.641 metros cuadrados de superficie de la zona de Montaña de Las Tabaibas, para el traslado de los vecinos.

Ningún partido político se quedó fuera, todos apoyaron la necesidad de la tercera pista y del realojo de los vecinos, quien único mostró siempre su rechazo a la misma, fue el colectivo ecologista Turcón.

Es de Justicia reconocer el posicionamiento del Colectivo Ecologista Turcón que desde que se vislumbra la construcción de la Tercera Pista en el Aeropuerto de Gran Canaria, se opuso con rotundidad a este sobredimensionamiento irreal del crecimiento del volumen de viajeros y de operaciones de los aviones para justificar la construcción de la Pista, es justo reconocer que en esta batalla, conjuntamente con los vecinos, han estado en primera línea de fuego.

Han tenido a cinco mil habitantes como títeres de un lado para otro, han lastrado el desarrollo del barrio de Ojos de Garza durante dos décadas, en las que han estado esperando una respuesta bajo la espada de Damocles de la tercera pista.

Mucha letra impresa sobre Margarita Alonso, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Gando, y sus huelgas de hambre, denuncias en los juzgados de la AA.VV Avetagan etc

Hace pocos día era noticia que “Telde solicitará que se elimine del Plan Director la construcción de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria”, eso esperamos, que esta vez si se levante la condena que ha pesado sobre Ojos de Garza durante dos décadas, que esta vez si y ante la refutada necesidad de la dichosa tercera pista, los políticos de Telde se posicionen con estos vecinos que tanto han sufrido. Maribel Castro, directora de canariasinformativa.com