En el Día Internacional de la Atención Primaria, Esther Monzón visitó este viernes, junto al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el ambulatorio de Agüimes casco y los consultorios locales de Arinaga y el Cruce de Arinaga

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, visitó este viernes los tres centros médicos del municipio de Agüimes, ubicados en el casco, el Cruce de Arinaga y Arinaga. Acompañada por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y coincidiendo con el Día Internacional de la Atención Primaria, Monzón examinó las instalaciones y los recursos asistenciales gestionados por la Gerencia de Atención Primaria en el municipio y se comprometió a mejorar las infraestructuras y ampliar los servicios con el fin de adaptarlos a las necesidades actuales.

El alcalde expresó su satisfacción por la visita de la consejera y recalcó que se trata de la primera vez en más de una década en que el titular de Sanidad del Gobierno de Canarias muestra interés en conocer de primera mano la situación del ambulatorio y los consultorios médicos de Agüimes. Óscar Hernández agradeció la predisposición de la consejera para escuchar y atender las reivindicaciones del municipio en materia sanitaria.

Con el aumento de población registrado en los últimos años, la presión asistencial en atención primaria en el municipio de Agüimes se ha visto notablemente incrementada, en especial en los núcleos de Arinaga y el Cruce de Arinaga. Desde hace años, la ciudadanía viene reclamando mejorar las dotaciones y ampliar los horarios de consulta, con un nuevo servicio de urgencias en el Cruce de Arinaga y la apertura en horario de tarde en Arinaga, de forma que se eviten los desplazamientos hasta el centro de salud del casco.

La consejera y el alcalde visitaron las obras de renovación recientemente finalizadas en el servicio de urgencias del centro de salud de Agüimes, unos trabajos que está previsto replicar en el Cruce de Arinaga. En el consultorio local de Arinaga, Monzón y Hernández inspeccionaron los trabajos que se están realizando en la segunda planta del edificio, que permitirán dar cabida a nuevas consultas, además de ampliar sus horarios de apertura.