La cita  de la mano de la compañía de Natalia Medina es el sábado, día 3 de diciembre, a las 11:00 horas, con entrada gratuita e inscripción previa

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acoge el próximo día 3 de diciembre, a las 11:00 horas, el espectáculo de danza contemporánea ‘Cueva Pintada se mueve’. El título alude directamente al programa impulsado por el centro museístico de Gáldar a partir de la pandemia del Covid-19 para generar diversas lecturas del arte en un espacio que, en aquellos momentos, se encontraba cerrado al público y sin posibilidad de realizar visitas ni actividades.

La actividad tiene carácter gratuito, pero requiere de inscripción previa. El plazo para ello se abre el día 28 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h llamando al teléfono 928 89 54 89 (ext.3).

En medio de todas las restricciones que el virus nos imponía, el equipamiento de Cueva Pintada se convirtió en la residencia artística de danza contemporánea para la Compañía de Danza Natalia Medina. El vacío de público en la Cueva Pintada y en los espacios en los que habitualmente se llevan a cabo los espectáculos de artes escénicas interpeló a Cueva Pintada para convertirse en un refugio para la creación, en este caso, de danza contemporánea.  Visto con perspectiva, esas creaciones nos devuelven a la situación tan excepcional que vivimos y justamente, dos años después,el objetivo ha sido incorporar definitivamente al público a esta y otras experiencias artísticas concebidas tras la pandemia. Dentro de esa filosofía, en la propuesta del día 3 de diciembre, se mostrarán en vivo los trabajos artísticos que se realizaron durante la pandemia en un museo silencioso y vacío para después celebrar la vuelta a esa “normalidad” que tanto se anheló.

Lo más novedoso de la iniciativa es que supondrá un recorrido alternativo a lo largo de los distintos espacios museísticos y arqueológicos del museo. Se hará un recorrido por las instalaciones, adelantan los promotores del proyecto, coordinados por la productora ‘Qué Tal Estás Producciones’.

El ato comenzará con la presentación de la actividad por parte de Carmen Gloria Rodríguez Santana, directora-conservadora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar. Las personas asistentes podrán pasar al área audiovisual para visionar los trabajos artísticos que se realizaron en Cueva Pintada durante la pandemia a través de un audiovisual. En el espacio paralelo tendrá lugar la primera intervención de danza. El público se desplazará, a continuación, hasta la zona del poblado para la segunda intervención de danza, terminando en la plataforma con la vista del yacimiento desde arriba.