El concierto se celebra este viernes 2 de junio, a las 20:00 horas, con entrada libre, hasta completar aforo

Joana Cerpa es una joven cantautora grancanaria que ya probó las mieles del éxito con ‘Lunati-k’, formación musical en la que participó como vocalista y que ahora busca su propio camino en solitario. Sus composiciones más íntimas y personales sonarán en el patio de la Casa-Museo León y Castillo de Telde el próximo viernes, día 2 de junio. Arrancan las noches de verano musicales en el ciclo de ‘Patios Encantados’. La cita es a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

La joven grancanaria agradece la oportunidad de poder mostrar sus canciones en un formato íntimo y acústico, donde se acompañará a la guitarra de su compañero Larry Jean Louis. El concierto pretende ser un viaje musical para transitar lo mejor de su carrera como vocalista del grupo musical ‘Lunati-k’, canciones que sonaron y que fueron número 1 en Los 40 Principales Canarias. “A todo ello sumamos mi repertorio en solitario, un adelanto de mi nuevo trabajo: ‘Ahora’”. Nuevo sonido, letras muy honestas y personales, nuevos arreglos, melodías exigentes vocalmente y, sobre todo, cargadas de emoción identifican al cien por cien su personalidad.

En la velada musical de ‘Patios encantados’, grandes baladas, pop urbano y ritmos latinos se mezclarán con la esencia del acústico para nacer en forma de canciones. “Estos son solo algunos detalles del concierto, ya que siempre reservamos algo de misterio”, avanza enigmática la cantautora grancanaria.

En estos momentos, la también compositora está presentando ‘Ahora’, un trabajo musical bajo la producción de Juanma Leal, donde asegura que ha encontrado el equilibrio musical que mejor la define. “‘Ahora’ es el resultado de un proceso de aprendizaje vital y musical. Después de tanto tiempo pisando escenarios, interpretando canciones, estudiando, viviendo experiencias de todo tipo a nivel personal y profesional, conocerme a mí misma más y mejor, fuera y dentro del escenario ha desencadenado el nacimiento de estas nuevas canciones”.

“Y es que justo ahora es el momento, ahora es cuando surge este repertorio”, reflexiona Cerpa. “Siento cada arreglo, cada melodía, cada letra como parte de mi piel. De hecho, tengo pendiente tatuarme sus letras”, confiesa atrevida.