El acuerdo nace de una reunión mantenida por el Ayuntamiento con asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas de la zona 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura, ha mantenido recientemente una reunión con asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas de Tejina para acordar el aplazamiento de los actos previstos para esta semana correspondientes a los Corazones y las fiestas en honor a San Bartolomé 2023. Esta decisión viene motivada por el incendio forestal que se inició el pasado 15 de agosto en Tenerife y que aún afecta a varios municipios de la isla.  

En el encuentro, tomaron parte la Comisión de Fiestas de San Bartolomé de Tejina, la Asociación Corazones de Tejina, la Comisión Corazón C/Abajo, la Comisión Corazón C/Arriba, la Comisión Corazón El Pico y la Asociación de Vecinos Las Tres Calles de Tejina. 

El concejal de Fiestas de La Laguna, Dailos González, destacó que “el objetivo en el que ya trabajamos todas las partes implicadas es en trasladar los actos aplazados a la agenda de la próxima semana para que ningún evento del programa previsto deje de celebrarse”. La agenda festiva y religiosa se retomaría el lunes, 28 de agosto, siempre y cuando la situación de emergencia lo permita y se puedan aportar los medios de seguridad necesarios.  

El edil lagunero también quiso agradecer el entendimiento y la voluntad de llegar a un acuerdo de todas las entidades presentes en la reunión. “Todos somos conscientes de la magnitud de la emergencia que hemos vivido en los últimos días y de la enorme responsabilidad que tenemos las administraciones locales por contribuir en el operativo de extinción y seguridad, aportando los efectivos técnicos y humanos necesarios”, añadió.  

En esta última semana de fiestas, del 28 de agosto al 3 de septiembre, no faltarán la entrada de los Corazones a la plaza de la Iglesia (sábado, 2 de septiembre, a las 17:00 horas), el descuelgue de los Corazones (domingo, 3 de septiembre, a las 11:00 horas) o el punto final de esta festividad, simbolizado en el apagado del Corazón, en la medianoche del citado domingo.