El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado el comienzo de los trabajos en esta vía, que transcurre paralela a la autopista TF-5, junto al presidente de la Asociación de Vecinos San Lázaro, Manuel Hernández Gil, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández

El Ayuntamiento de La Laguna inició este jueves las obras de reasfaltado del Camino Espinero en San Lázaro, una intervención que cuenta con un presupuesto de 39.672 euros y que se enmarca dentro de la planificación de la Concejalía de Obras e Infraestructuras para la repavimentación y mejora de la red viaria municipal, atendiendo a aquellas calles que precisan de una actuación más urgente.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado el comienzo de los trabajos en esta vía, que transcurre paralela a la autopista TF-5, junto al presidente de la Asociación de Vecinos San Lázaro, Manuel Hernández Gil, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández. 

Luis Yeray Gutiérrez reitera “el compromiso del Gobierno municipal a la hora de seguir apostado por la mejora de las infraestructuras viarias en todos los pueblos y barrios del municipio, priorizando la seguridad, atendiendo aquellas vías del callejero que requieren una intervención más urgente y dando respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas para facilitar la movilidad”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos San Lázaro asegura que “llevábamos años detrás de que se asfaltara esta carretera, porque soporta mucho tráfico de coches y guaguas; hay colegios cerca y es una vía de desahogo de La Laguna”. Manuel Hernández Gil califica esta actuación como “una obra muy positiva para el barrio. Es bueno que se reasfalte y que se nos tenga en cuenta después de años esperando”, valora.  

Por su parte, Josimar Hernández explica que el estado de la vía se ha visto especialmente afectado en los últimos meses debido a las fuertes lluvias, por lo que la repavimentación tenía un carácter urgente. Se va a llevar a cabo una actuación de saneo y de extensión de una capa de aglomerado asfáltico de unas 300 toneladas en el tramo más afectado.

“Es una actuación necesaria para garantizar las condiciones de la carretera y favorecer la seguridad vial, además de tratarse de una vía muy transitada por facilitar la incorporación a la autopista”, señala el concejal, quien recuerda que “debido a los trabajos de ejecución y a las dimensiones de la maquinaria utilizada, no se podrá acceder a la zona afectada por las obras”, por lo que pide que se extreme la precaución y lamenta las molestias que puedan ocasionarse.

Josimar Hernández también indica que se van a mantener los reductores de velocidad ya existentes en el trazado y se estudiará la colocación de otros nuevos para impedir que se sobrepasen los límites de circulación. Además, la Concejalía de Obras e Infraestructuras está analizando otras calles del barrio que requieren de una intervención inmediata, como el propio Camino de San Lázaro, que se está valorando para sacar a licitación, y una de sus transversales, que se va a medir técnicamente para realizar una memoria valorada de manera que pueda incluirse en el presupuesto municipal de 2023.