“Cumplimos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona de la vega lagunera, que venían demandado mejoras en una de sus vías principales”, señala el alcañde, Luis Yeray Gutiérrez 

El Ayuntamiento de La Laguna inició el miércoles el asfaltado del Camino La Rúa en su último tramo. Se trata de una actuación de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que se prolongará durante toda esta semana y que cuenta con un presupuesto de 31.772 euros. Con estas obras de mejora del firme, en una superficie de aproximadamente 1.750 metros cuadrados, el Ayuntamiento concluye la repavimentación de la vía tras las obras de canalización llevadas a cabo por la empresa mixta Teidagua.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explica que con esta intervención “cumplimos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona de la vega lagunera, que venían demandado mejoras en las condiciones de una de sus vías principales, y seguimos apostando por el incremento de la seguridad vial en todos los pueblos y barrios del municipio mediante la repavimentación y asfaltado del firme”.  

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de Teidagua, llevó a cabo el pasado verano una actuación para mejorar y garantizar el suministro de agua potable, al desplegar una tubería de transporte que conecta el depósito de La Rúa con el de Lomo Largo. “Unos 1.000 residentes resultaron beneficiados de esta obra de mejora, que se traduce en una mayor calidad del servicio. Son actuaciones con las que atendemos las demandas vecinales para mejorar la calidad de vida de todos los rincones de La Laguna”, comenta el alcalde.  

Luis Yeray Gutiérrez recuerda que esta intervención se une a la llevada a cabo en mayo de 2021, cuando se efectuó la repavimentación del Camino La Rúa en el tramo entre la calle Enrique Castillo Cruz y el túnel de la Vía de Ronda. En esa ocasión, las obras, con un presupuesto aproximado de 57.000 euros, abarcaron también las calles El Pilar, Seña Nicasia y La Concha, “con lo que cubrimos buena parte del viario de esta zona, que se encontraba muy deteriorado por el tránsito continuado de vehículos y el paso del tiempo”.