El objetivo de esta ayuda del Ayuntamiento es cofinanciar el proyecto ‘Atención a familias’, que beneficiará a 50 hogares laguneros 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha concedido recientemente una subvención nominativa a la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE) para cofinanciar las actuaciones del proyecto ‘Atención a familias’ previstas para el presente año.  

La firma del acuerdo se realizó en las dependencias del Consistorio lagunero por parte de su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la vicepresidenta de APANATE, María del Carmen Delia Rosa Díaz.  

El primer edil lagunero destacó que los beneficiarios directos de este proyecto serán 50 familias residentes en el municipio, en las que alguna persona está diagnosticada con el trastorno del espectro del autismo (TEA). Además, Gutiérrez recordó que APANATE es, en la actualidad, el único centro insular especializado en el tratamiento de las personas con este trastorno en edad infantil, adolescencia y vida adulta.  

Por su parte, la concejala lagunera de Bienestar Social, María Cruz, destacó la gran labor que realiza APANATE y su personal desde hace muchos años, sin ningún ánimo de lucro, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen autismo y la de su entorno más cercano.  

Los objetivos concretos de este proyecto son atender las consultas de información, asesorar a las familias y apoyarlas en la gestión de trámites, planificar acciones formativas en base a las demandas y propuestas recibidas, divulgar recursos sociales que se destinan a personas afectadas por el TEA, ofrecer espacios de encuentro e intercambio de actividades y generar canales de comunicación entre los usuarios.