Los trabajos se prolongarán durante diez días y conllevarán algunas alteraciones en el tráfico de la zona

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa mixta Teidagua, pondrá en marcha este próximo lunes, 5 de agosto, el proyecto de obras de mejora previsto para el sistema de saneamiento que presta servicio a los inmuebles residenciales y los locales comerciales y de restauración del entorno de la plaza del Cristo y las calles aledañas.

El gerente de Teidagua, Félix Armas, recordó que las labores programadas se centrarán en la sustitución de la canalización general y las conexiones existentes, en especial un tramo de 12 metros de colector que ya ha cumplido su vida útil y precisa de una restitución para mejorar su capacidad.

“Para poder llevar a cabo unas obras de este calado y colocar la nueva tubería de unos 800 milímetros de diámetro, se abrirá una zanja de casi tres metros de profundidad”, señaló Armas, quien subrayó que se tendrán que llevar a cabo distintas modificaciones de tráfico en el entorno.

Entre otras alteraciones, se cortará el tráfico en el tramo que conecta el final de la calle Nava y Grimón con la calle Quintín Benito. También habrá cortes parciales en el final del camino Las Peras, a la altura del cruce con la calle Padre Adán Canónigo de la Iglesia Catedral, y en el inicio de la vía Tabares de Cala.

No obstante, se permitirá el acceso a los propietarios de los garajes de las calles afectadas y a los profesionales del Mercado municipal que estacionan en la explanada del final del camino Las Peras. Tampoco se verá afectado el acceso al parking subterráneo de la plaza de El Cristo. Desde el Ayuntamiento de La Laguna solicita la colaboración de la ciudadanía para seguir las indicaciones de la señalización y de los operarios que se encuentren en la obra redirigiendo el tráfico y habilitando el acceso a los garajes.