Se trata de una vía que presenta una gran pendiente y es el punto de unión de la zona de las Toscas con la carretera TF-16 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, inicia este miércoles los trabajos de repavimentación del Camino Presas Ocampo, en Valle de Guerra, una actuación enmarcada en programa de obras de refuerzo del firme en una veintena de carreteras de la zona nordeste del municipio, adjudicado por una inversión de 1.140.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que tanto en este plan de asfaltado como con el programa de mejora de una treintena de vías de la zona metropolitana y montañas, adjudicadas por 1.422.917 euros, “atendemos a aquellas carreteras de la red viaria municipal que se encuentran en peor estado y requieren una intervención más urgente, con lo que incrementamos la seguridad vial tanto con la mejora del acerado como con la renovación del firme”. El alcalde señala que estas actuaciones “responden a las demandas que nos plantean los propios vecinos y vecinas de los pueblos y barrios; y además, actuamos en aquellas zonas que registran mayor densidad de tráfico, así como en aquellas calles donde confluyen mayor número de espacios públicos”. 

Camino Presos Ocampo es una carretera que presenta una gran pendiente y es la vía de conexión entre la zona de las Toscas y la carretera TF-16. Dado su mal estado se procederá al fresado y repavimentado desde el cruce con el Camino Tagoro hasta la carretera general de Tejina-Tacoronte. Además, la actuación servirá para dotar a la vía de dos tragaderos en la zona de cunetas, para mejorar la seguridad vial. 

Las obras se prolongarán por un periodo de ocho días y supondrán el completo reasfaltado de la vía a lo largo de una distancia de aproximadamente 800 metros. Es una carretera estrecha que transcurre por una zona residencial y de varias fincas agrícolas, que juega un papel fundamental como vía de salida de vehículos hacia la TF-16.  

Desde la Concejalía de Obras se solicita la mayor colaboración vecinal, para que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad, prestando especial atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios. Durante los trabajos de extendido de aglomerado asfáltico no se podrá acceder con vehículos, salvo en caso de emergencia.