La Concejalía de Playas actualizará la cartelería informativa de Bajamar, Punta del Hidalgo, La Barranquera y Jóver 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Playas y Piscinas, ha iniciado recientemente la renovación de la señalética correspondiente a las piscinas naturales y otras zonas de baño de enclaves costeros del municipio como Bajamar, Punta del Hidalgo, La Barranquera y Jóver.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó que “estos nuevos paneles informativos cuentan con un diseño renovado, mucho más atractivo para las personas usuarias de estas instalaciones, con información de interés sobre usos y prohibiciones, estado de la mar o la fauna y flora que se puede encontrar en estas zonas del municipio, entre otros aspectos relevantes”.

Por su parte, el concejal lagunero responsable del Área, Ángel Chinea, declaró que “en lo que respecta a la biodiversidad marina, se especifican las distintas especies avistadas en el entorno, haciendo especial hincapié en las variedades amenazadas, con fotos alusivas para que la población local y visitante pueda tomar consciencia de la riqueza natural existente y de la importancia de preservar este patrimonio”, agregó el edil.

Uno de los puntos destacados de esta señalética tiene que ver con la información de las Banderas Azules, que certifican la calidad medioambiental del agua de las zonas de costa. La Laguna cuenta en la actualidad con nada menos que tres reconocimientos de este tipo, siendo la piscina natural de Jóver la última en incorporarse.

Esta acción del Consistorio también servirá para sustituir gran parte de la cartelería previa, que ya presentaba algunos desperfectos por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

La información ofrecida en esta nueva señalética se ofrecerá en tres idiomas (español, inglés y alemán), para adaptarla a la población turística que suele hacer uso de las piscinas naturales y zonas de costa a lo largo de la semana. Toda la información incluida en este mobiliario público está adaptada a los requerimientos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.