Luis Yeray Gutiérrez destaca la importancia de estos trabajos en una de las vías que más tráfico soporta del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, ha iniciado esta semana la séptima fase de los trabajos de mejora y asfaltado de la carretera La Cuesta-Taco. Esta intervención, que se enmarca en el proyecto que desde mediados de julio pasado viene acondicionando el firme de la carretera, tendrá una duración aproximada de 10 días, y como el resto de la obra, se irá realizando de manera paulatina para causar la menor afección posible a las personas usuarias.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca la importancia de estos trabajos por ser una de las vías con más tráfico del municipio. “Esta es la arteria que conecta al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y la zona industrial de Taco con varias vías de vital importancia para la movilidad de la isla, algo que propicia un desgaste mayor y que afecta directamente a vecinos y vecinas de la zona”.

El edil de Obras, Ángel Chinea, detalla que “además del asfaltado habrá un cambio de imbornales en las transversales a la conocida como Avenida de Taco” y señala que “los accesos a esta vía permanecerán cortados desde la calle El Calvario hasta la calle Aguere”. El concejal también recuerda que esta intervención cuenta con un presupuesto global de 1,3 millones de euros y se ha venido haciendo de forma gradual “con el objetivo de afectar lo menos posible a la ciudadanía”.

Dentro de esta actuación se acometerá también el asfaltado de un tramo de la calle Madagascar, entre la rotonda que conecta con la carretera de La Cuesta y la rotonda junto al parking del HUC. Esta intervención tendrá una duración de cinco días y se iniciará mañana martes, 5 de noviembre, en horario nocturno, con el fresado de dos carriles y asfaltado al día siguiente, y una vez terminado se realizará el mismo procedimiento en los otros dos carriles, “con la idea de que siempre haya acceso con dos carriles al HUC”, concluye el concejal.

Desde la concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna se solicita la mayor colaboración vecinal, para que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad, prestando especial atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios. Las posibles alteraciones en el acceso a los garajes de la zona serán comunicadas por la empresa concesionaria de los trabajos, según se desarrollen las obras.