Ambas entidades acuerdan mantener un contacto directo en próximas fechas y trabajar en acciones comunes que beneficien a la ciudadanía lagunera

 El Ayuntamiento de La Laguna ha mantenido esta semana el primero de una serie de encuentros periódicos con la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) de Aguere, la entidad que agrupa a 42 colectivos de los seis distritos del municipio. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Badel Albelo, recibió al nuevo presidente del órgano vecinal, Juan Luis Marín, y a la mayor parte del nuevo equipo directivo, en una reunión que estuvo marcada por “la voluntad de establecer líneas de trabajo conjuntas y colaborar en el desarrollo de proyectos que beneficien a la ciudadanía”, explicó el propio Badel Albelo.  

Entre los asuntos tratados, se ha acordado establecer un calendario de reuniones a lo largo del año, con una periodicidad de tres meses, para “avanzar de manera coordinada entre ambas entidades en los distintos asuntos que mantenemos en común”.  

En este sentido, destacan dos aspectos que ya se encuentran sobre la mesa de la Corporación local y que serán trasladados a las áreas implicadas. Por un lado, se remarcó la importancia de trabajar con las personas afectadas por la soledad no deseada y, por otro, el bienestar de los animales en el municipio.  

Por parte del Ayuntamiento, se trasladó que se han puesto los primeros cimientos para trabajar de cara a la conmemoración del Día de la Vecindad, que tendrá lugar en La Laguna durante el mes de diciembre. “La predisposición del Consistorio es absoluta por colaborar en esta fecha tan importante, con el propósito de fomentar la participación ciudadana y la convivencia entre diferentes sectores poblacionales”, agregó el edil.  

Por parte de la nueva junta directiva de la FAV Aguere, Juan Luis Marín puso en valor “la buena sintonía que se ha dado durante este encuentro y la voluntad de colaboración expresada por el concejal, en nombre de la Corporación”, al tiempo que agradeció “la predisposición para trabajar en los proyectos que hemos presentado y la invitación a tomar parte en el programa de la próxima edición de la Noche en Blanco”.   

Por último, Marín recordó que la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) de Aguere ha sido declarada entidad de utilidad pública municipal.