El Área de Desarrollo Económico Local ofrecerá además pequeñas píldoras informativas para actualizar el currículum e incrementar así las opciones de empleabilidad de las personas demandantes

El Área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Laguna ha programado para el mes de septiembre veinte cursos de formación dirigidos a personas en situación de desempleo residentes en el municipio. La inscripción para estos cursos se podrá realizar desde el 28 de agosto al 3 de septiembre a través de https://Bit.ly/CampusLL y en ellos, además de la formación relativa a las distintas especialidades, habrá pequeñas píldoras informativas que tienen como objetivo mejorar y actualizar el currículum vitae de las personas demandantes para mejorar así sus opciones de conseguir un empleo.  

Los cursos, que durante el próximo mes de septiembre serán impartidos en su mayoría de manera online, aunque también los habrá presenciales, están diseñados para cubrir las necesidades de los sectores del mercado laboral que más contribuyen a la creación de empleo. Hostelería, idiomas, comercio y hasta reciclado de residuos urbanos y municipales son las áreas más destacadas de los diferentes cursos ofertados.  

La edil responsable de la concejalía de Desarrollo Económico Local, Leticia Villegas, subraya el compromiso de la corporación municipal a la hora de ofrecer formación de calidad en un entorno de alta competitividad. “Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con el firme propósito de mejorar los datos de empleo y la formación es vital para que esas personas demandantes puedan optar a mejores puestos, mejor remunerados y por tanto a empleo de calidad”, sostiene la concejala.  

Los cursos, que cuentan con duraciones de que oscilan entre las 10 y las 75 horas, se impartirán a través de la plataforma de formación virtual de Desarrollo Económico Local. Las personas interesadas podrán solicitar más información o resolver dudas a través del correo electrónico formacion@lalaguna.es 

2022 dejó una alta participación 

El pasado año fueron 4.468 personas las que se inscribieron para los diferentes cursos que en total ocuparon más de 7.200 horas de formación completamente gratuita para un total de 170 cursos. El objetivo de estos cursos es priorizar a las personas desempleadas y aquellas que no hayan cursado ninguna formación del Área en el último año.