Resulta inaudito que Ayuntamiento de Telde anuncie que debe buscar unas dependencias públicas para acoger de manera temporal las actividades y talleres del Centro de Mayores.

Después de casi dos años que ha permanecido el Centro de Mayores cerrado por la pandemia, resulta paradójico que no se hayan realizados las convenientes obras de mejora y tengan ahora que buscar deprisa y corriendo unas instalaciones, tras la denuncia de Ciuca y el PP, pidiendo la apertura del mismo.

Sería bueno recordar que en abril de 2018, es decir hace 4 años, se inauguraron con toda la pompa del mundo, unas obras por valor de 412.000 euros, y ahora, tras dos años de uso, porque dos ha estado cerrado, de nuevo vuelve a necesitar el recinto obras.

Las obras realizadas en 2018 consistían básicamente en instalación eléctrica y sistemas contraincendios adaptados a la normativa, no se entiende como el Gobierno habla de trabajos del sistema eléctrico.

Es lamentable la falta de diligencia del concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, quien funciona a golpe de empujones y solo ha dado explicaciones ciando estas dos formaciones políticas le han exigido la apertura inmediata de esta instalación.

Mientras que la práctica totalidad de los municipios llevan meses con sus actividades en marcha y funcionando con normalidad, Telde tiene a sus mayores tirados en la calle y sin poder realizar ninguna actividad

El Centro de Mayores es punto de encuentro, y los mayores de Telde, llevan ya dos años con su centro cerrado y sin ningún tipo de explicación por parte del Gobierno, lo que demuestra la falta de respeto que tienen por este sector, al que si acuden cuando se acercan las elecciones locales.