Las formaciones políticas firman un comunicado expresando su condena ante las declaraciones del edil de Servicios Sociales en el Pleno Municipal de este jueves

PSOE, CIUCA, Partido Popular y Unidas Podemos en Telde, formaciones políticas que integran la oposición en el Ayuntamiento, se posicionan contra las acusaciones del concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, que llegó a manifestar en el Pleno Municipal de este jueves que “la oposición solo está pendiente de atacar a su concejalía y a sus trabajadores”. Ante esta afirmación, la oposición expresa su “rotunda condena y repulsa”, ya que argumenta que “la oposición lleva tiempo construyendo y aportando para sacar adelante ideas y proyectos para el área más sensible del municipio” por lo que tachan la manfestación de edil de “alejada de la realidad”.

Desde la oposición se recuerda que “la labor que tienen es la de fiscalizar y preguntar al Gobierno municipal sobre las acciones que hacen en su día a día”. Añaden en el comunicado que “no puede ser que el concejal Diego Ojeda esté más pendiente de su trabajo en la concejalía de Deportes que en Servicios Sociales y que cada vez que se le pregunte sobre algún tema en relación a esas políticas sociales mire para otro lado, lance balones fuera o no responda a las preguntas que se le plantean”. Aseguran que “no es la primera vez que estos hechos suceden y que las actitudes del edil siempre son las mismas”.

La oposición, mediante sus portavoces, Soledad Hernández (PSOE), Juan Antonio Peña (CIUCA), Sonsoles Martín (PP) y Rosa Vega (Unidas Podemos) lanzan un mensaje “contundente y rotundo” señalando que “cada vez que nos dirigimos al concejal de Servicios Sociales se nos recrimina que estamos atacando a los trabajadores de dicha concejalía”, una acción “falsa” y que aprovechan para reafirmar su compromiso con el personal del área.

Subrayan que “no van a tolerar dichas acusaciones ni nada similar”, y exponen que “el personal de Servicios Sociales desempeña su labor de manera profesional y eficaz”. Sin embargo, sienten que “Diego Ojeda no entienda el mensaje constructivo de la oposición y lo vea constantemente como un ataque a su gestión”. La oposición sostiene que “en muchas ocasiones se le interpela para que resuelva ciertas cuestiones” y en ese mensaje de dudas “no existe ninguna intención de desprestigiar la labor del personal del área”.

Dictan que están “cansados de que el concejal se parapete tras el personal de servicios sociales cada vez que se le pregunta”. Las formaciones políticas firman que “tienen claro que si Diego Ojeda se ve saturado por el área de Servicios Sociales, basta con que deje dicha concejalía, se focalice en el deporte y deje el espacio social a alguien que de verdad esté dispuesto a trabajar y dar la cara por los problemas que se viven en el municipio”.