El acto tendrá lugar el jueves 8 de junio en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Lanzarote

La periodista y premio Concha García Campoy, Verónica Pavés, presentará el próximo jueves 8 de junio, a las 19.00 horas, su libro “Blas Cabrera: Una vida magnética” en Lanzarote.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz (Av. La Marina, 7. Arrecife), y en él la autora estará acompañada por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

Durante el encuentro, que es de asistencia libre y gratuita hasta completar aforo, Pavés hablará sobre los aspectos más desconocidos de la vida de este científico lanzaroteño, considerado el Padre de la Física española.

A través de las más de 200 páginas de este libro, editado por Gaveta Ediciones, Verónica Pavés relata la llegada del científico Blas Cabrera a casa 85 años después de su muerte. Sus restos descansan ya en el lugar que le vio crecer, en San Cristóbal de La Laguna.

Pero su nieto Luis siente que aún quedan heridas por cerrar. El destierro de una guerra injusta llevó el nombre de su abuelo al olvido. Una amnesia colectiva que impide recordar al que fue el padre de la Física española. Hoy lo único que queda de él es su ciencia.

No obstante, Blas Cabrera fue mucho más, y para entender su grandeza, Pavés hace un recorrido por su historia.

Por ello, y porque es una “oportunidad única para poner en valor la figura de Blas Cabrera, quien ha sido tan injustamente tratado”, Pavés invita a todos los lanzaroteños y lanzaroteñas a acudir a esta cita.

El libro que salió a la venta el pasado 11 de mayo en toda España está recibiendo numerosas críticas positivas a lo largo y ancho del país, entre ellas, la del nieto de Blas Cabrera, Luis Cabrera, quien personalmente ha felicitado a su autora por el fiel reflejo y análisis que hace de la vida de su abuelo.

Además, Verónica Pavés será una de las autoras canarias que participe en la 82º Feria del Libro de Madrid, donde estará firmando su libro el 11 de junio en la caseta de Interleo (280-28B), algo que ha señalado le llena de emoción, ya que este año la feria del libro madrileña está dedicada a la ciencia.