Una docena de las mejores voces solistas femeninas de Canarias, reunidas en la 33º edición del Encuentro de Música Teresa de Bolívar

La Plaza de Sintes de Teror acoge el día 10 de septiembre, a las 21:00 horas, la 33º edición del Encuentro de Música Teresa de Bolívar que el Cabildo grancanario, a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas de la Consejería de Cultura, impulsa desde hace más de treinta años con motivo de las Fiestas de Pino.

El cartel del citado evento, en el que colabora el ayuntamiento de Teror, ofrece al público en esta edición el espectáculo denominado ‘Voces de Mujer Libres’, que produce el Centro de la Cultura Popular Canaria, y que reúne a doce de las mejores solistas de Canarias que cantan sobre el escenario a la lucha por la igualdad de género.

Basado en el disco del mismo título de reciente edición, el espectáculo ‘Voces de Mujer Libres’ incluye en su programa a una docena de solistas de todas las islas pertenecientes a distintas generaciones e itinerarios artísticos diversos. Loly Rivero (Gran Canaria), Candelaria González (Tenerife), Blanca Casañas (Tenerife), Beni Ferrer (Lanzarote) Goretti Benítez (Gran Canaria), Yumara Luis, Mari Carmen González (Tenerife), Mariví Cabo (Gran Canaria), Marta Santos (Tenerife), Marey Martín (Fuerteventura), Alexana Moreno (La Gomera) y Angélica Pérez (El Hierro), interpretarán distintas canciones universales enraizadas en diferentes culturas del mundo latino. Canciones que por su gran calidad artística han quedado en la historia reciente de la música como referencias en la reivindicación de la igualdad, algunas de ellas consideradas verdaderos himnos de la lucha feminista.

Las solistas mencionadas estarán acompañadas sobre el escenario por una banda integrada por Ehedey Sosa al bajo, Luis Roberto Amor a la Batería, Víctor Fernández a la percusión, Jeremías Martín al piano y los teclados y Luis Cuan Amieva al saxo.

El concierto que cuenta con producción del Centro de la Cultura Popular Canaria es parte del proyecto que contempla la edición de la trilogía discográfica titulada ‘Voces de Mujer’, editada por la citada entidad independiente. El primer disco ‘Voces de Mujer’ y el segundo ‘Latinas’ reivindica la voz de las mujeres en una sociedad en la que aún la marginación y el uso de la violencia contra ellas son una lacra a erradicar. El principal objetivo de esta iniciativa según sus productores ha sido “coadyuvar al cambio de mentalidad colectiva para erradicar las violencias machistas y normalizar que las mujeres –más de la mitad de la población mundial– sean sujeto de los Derechos Humanos en toda su plenitud”.