El jefe de la Policía Local, Justo Santana, destaca la cantidad de material robado y recordó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la inseguridad
La Policía Local de la Villa de Ingenio ha detenido durante la madrugada del viernes mientras patrullaba por el municipio a dos presuntos autores de varios robos en el municipio y la comarca del Sureste.
Los agentes recogen en sus diligencias que en su labor de vigilancia de la seguridad ciudadana por distintos lugares del municipio observaron a un vehículo con dos hombres en su interior que iban conduciendo de forma anómala y que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida. Tras una batida por el barrio interceptaron el vehículo en la zona de El Santísimo. Allí detectaron a uno de los hombres que estaba dentro del vehículo sospechoso, mientras que el otro estaba en el interior de otro coche que había abierto a la fuerza y se encontraba robando en su interior.
Ante la presencia del policía, el que estaba cometiendo el robo intentó huir y fue alcanzado por el agente, con el que tuvo un altercado al mostrar resistencia.
Los dos hombres fueron llevados a las dependencias de la Policía Local junto con el coche, en cuyo interior encontraron gran cantidad de material como llaves de coches y edificios de la zona de Arinaga, teléfonos móviles, ordenadores, herramientas y aparatos de música de vehículos, entre otros objetos. Las placas fotovoltaicas que habían sustraído de la piscina municipal de Ingenio las habían escondido en un terreno cercano a la instalación deportiva.
Los agentes, que pudieron comprobar que el vehículo circulaba con matrícula falsa y que ambos sujetos están relacionados con diferentes delitos en la zona del Sureste donde cometían robos en edificios, coches y garajes, realizaron las diligencias pertinentes para presentarlos a la Autoridad Judicial.
El jefe de la Policía Local, Justo Santana, destaca la cantidad de material robado que llevaban en el interior del coche y recordó la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la inseguridad.