El alcalde, Augusto Hidalgo, junto a la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, ha presentado este lote que se suma a los 25 vehículos patrulla que desde septiembre están circulando por las vías del municipio

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa la renovación de la flota de la Policía Local, que cuenta desde hoy con 18 nuevos coches. Se trata de vehículos modelo SEAT Ateca que están destinados al Cuerpo de Agentes de Movilidad, a la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) y a otras unidades policiales. 

En un acto celebrado en el Parque de La Mayordomía, el alcalde, Augusto Hidalgo, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han comprobado este martes las prestaciones de estas nuevas unidades que se adaptan a las necesidades de seguridad y trabajo de cada departamento.  

El alcalde, que ha intercambiado impresiones con los agentes, ha explicado que “estos vehículos complementan un lote de 25 coches patrulla que llegaron en septiembre y que desde entonces están circulando por las calles de la ciudad a los que se sumarán en las próximas semanas otros para el grupo GOIA-UE”. “El objetivo es renovar prácticamente al completo la flota de coches patrulla para disponer de vehículos más modernos y seguros para el desarrollo de las funciones propias de las diferentes unidades policiales”, ha destacado.  

Para ello, según ha explicado Hidalgo, se ha aprobado el contrato de suministro en régimen de arrendamiento o renting para el uso de este cuerpo. Una contratación de 48 vehículos que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y que incluye el uso, mantenimiento y seguros del vehículo. 

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha indicado que del nuevo lote de 18 vehículos presentados este martes, tres unidades irán destinadas al Cuerpo de Agentes de Movilidad y cuatro se sumarán a la UMEC, mientras que el resto se distribuirá entre diferentes unidades policiales. 

“Con esta renovación cumplimos dos de los objetivos. Por un lado, renovar los vehículos de los agentes de movilidad puesto que esta es su principal herramienta de trabajo. Y, por otro, seguir dotando a la UMEC de nuevos medios para seguir potenciando y mejorando su actuación en los barrios de los cinco distritos”, ha destacado Íñiguez.