Durante el mes de julio, estas instalaciones han acogido la participación de distintos colegios y entidades que están participando en estas actividades en el marco de los cursillos estivales

Más de 250 niños de diferentes edades han participado este verano en los talleres de formación en el respeto a las normas de tráfico y seguridad vial que imparte la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y que abarca la movilidad peatonal, en vehículos motorizados y en modelos de transporte sostenible.  

Estas actividades se enmarcan en el programa anual que imparte la Policía Local en el Parque Municipal de Educación Vial, donde actualmente se están desarrollando estos talleres para campus de verano, y que recibe a más de 700 escolares cada año.  

Los chicos y chicas, de diferentes edades, reciben una parte teórica a cargo de los policías que atienden el parque para, posteriormente, poner en práctica sus conocimientos como peatones, ciclistas y conductores en el circuito.  

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Josué Íñiguez, ha asistido al Parque de Educación Vial para comprobar el desarrollo de los talleres en una jornada en la que los usuarios han sido niños y niñas del cursillo de verano del colegio Claret. 

Para Íñiguez estas actividades “son fundamentales para concienciar a chicos y chicas que están viviendo su primera experiencia en el funcionamiento de la vía pública, en la relación con los vehículos y en el conocimiento al código de circulación, porque una buena formación hoy hará que sean respetuosos el día de mañana cuando tengan que enfrentarse a situaciones reales”. 

En este circuito también se forman sobre el funcionamiento y las normas de los vehículos de movilidad personal o las bicicletas. En este sentido, Íñiguez explica que “la ciudad sigue apostando por las peatonalizaciones, la rodonalizaciones y el acceso a vías con este tipo de vehículos que pueden conducirse a partir de los 16 años, por lo que es importante la formación que reciben para garantizar una buena convivencia con el resto y prevenir accidentes”.