La primera promoción de este programa formativo especial, impartido en Agüimes con la colaboración de la Asociación Canaria de Universidades Populares, contó con el apadrinamiento de los profesores Yeray Rodríguez y Maximiano Trapero

La primera promoción de estudiantes del Diploma de Estudios Canarios organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya cuenta con el certificado oficial de haber completado su formación. El documento fue entregado este miércoles a cada una de las 33 personas matriculadas en la primera edición de este programa formativo especial, que se ha impartido este curso escolar 2022-2023 en Agüimes gracias al convenio de colaboración entre la ULPGC y la Asociación Canaria de Universidades Popular (ACUP).

El Diploma de Estudios Canarios ha estado dirigido a personas con interés en profundizar sus conocimientos sobre los distintos aspectos que conforman la realidad de Canarias: naturaleza, economía, cultura y sociedad. En su primera edición ha estado estructurado en dos cuatrimestres y ha incluido materias como literatura de Canarias, historia, geografía humana, artes plásticas, arquitectura, agua y energía, geología de las islas, instituciones políticas, flora y fauna, medio marino, economía, patrimonio, habla canaria y juegos y deportes tradicionales.

Las clases fueron impartidas por destacados profesores de la ULPGC, como Manuel Lobo, Sebastián López García, Oswaldo Guerra, Pedro Sosa, Yeray Rodríguez o Maximiano Trapero. Precisamente estos dos últimos fueron los escogidos por el alumnado como padrinos de esta primera promoción. El acto de entrega de certificados contó con la presencia del rector de la ULPGC, Lluis Serra, y del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quienes felicitaron a profesores y alumnos por el esfuerzo realizado a lo largo del curso, culminado con éxito por estos 33 primeros egresados.