Ocho carros y diez grupos folclóricos partirán desde la plaza de la ermita de San Isidro, a partir de las 14:00 horas
El caserío lagunero de Las Carboneras se engalana este fin de semana para celebrar los actos destacados de las XCIV Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en especial su emblemática romería. Las danzas, los grupos folclóricos, el colorido y las vestimentas tradicionales volverán a tomar estos próximos días las calles de este núcleo del entorno del macizo de Anaga.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que “el trayecto romero tiene sus orígenes en una bendición y muestra de ganado, que evolucionó hasta esta festividad tan emblemática para el municipio y el propio caserío”. Asimismo, avanzó que, en esta ocasión, serán ocho carros y diez grupos folclóricos los que conformen este paseo romero.
Por su parte, el concejal de Fiestas lagunero, Dailos González, quiso destacar y agradecer “la implicación que ponen cada año las personas que integran la Comisión de Fiestas de las Carboneras para que esta romería y los actos previos y posteriores a la misma atraigan cada año a más población local y visitante”.
La jornada del domingo, día destacado de la programación, se iniciará con la celebración religiosa en la ermita de San Isidro, a partir de las 13:30 horas, y media hora después arrancará oficialmente la Romería de Las Carboneras. El trayecto partirá desde la plaza de la propia ermita para, a continuación, transitar por la carretera general, las calles Los Rojas y El Lomo y, finalmente, retornar nuevamente a la mencionada plaza, como epicentro de esta celebración.
Una vez concluya el paseo romero se dará paso a la gran verbena, que estará amenizada por las orquestas Tenerife y Malibú. Desde la Comisión de Fiestas y el propio Ayuntamiento de La Laguna se hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda con su vestimenta tradicional.