El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de San Gregorio

Las fiestas de San Gregorio Taumaturgo arrancan este viernes con el pregón del vecino del barrio Alberto Alejandro, que tendrá lugar en la plaza de Los Llanos y que abre un fin de semana cargado de actos. El pregonero, que es presidente de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria y de la Federación regional de Folclore y Tradiciones de Canarias 8 islas, además de delegado de la Federación española de Folclore para Canarias, estará acompañado por la Agrupación Folclórica Argones de Agüimes.

El acto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, se inicia con la actuación del proyecto musical Juntos Cantar, que realiza la Asociación Cultural Entre Amigos en el marco del Plan Integral de Jinámar. Seguidamente será el pregón y a las 22.00 horas habrá un concierto del grupo Los Sarantontones.

El programa para este viernes incluye también la inauguración de la VIII Muestra fotográfica del colectivo Enfoques con la exposición Surrealismo Mágico en el Círculo Cultural de Telde, a las 21.00 horas.

Por su parte, el sábado continúan los festejos en la plaza de Los Llanos, con la Noche de los Vinos, una masterclass de salsa con Héctor & Sara, de la Fábrica de la Danza (20.00 horas), un concierto de Kilian Viera (21.00 horas) y la actuación del grupo de versiones Ginsonics (22.30 horas).

Ya el domingo, el vial costero acogerá a las 9.00 horas la 19ª cronoescalada Memorial Miguel Cabrera Tito, mientras que en la plaza de San Gregorio habrá una exhibición del lenguaje silbado del proyecto Asociación Yo Silbo (17.00 horas) y teatro en familia con La Maleta de los cuentos de BColina (17.30 horas). Por otro lado, en la sede del Círculo Cultural se proyectará un documental sobre el lenguaje silbado de la Asociación Yo Silbo (18.00 horas).

El programa de los próximos días, que impulsa la Concejalía de Festejos, que dirige Servando González, con la colaboración de Gestel, se completa el lunes con la celebración del memorial de lucha canaria en homenaje a Juan León (17.30 horas) en el terrero de lucha de Lomo Cementerio. Los actos continuarán hasta el domingo 20 de noviembre con multitud de actividades.