Estos órganos de gestión, encargados de informar de las actuaciones municipales o de los proyectos incluidos en el presupuesto municipal, posibilitan la participación de los ciudadanos durante las sesiones ordinarias que se celebran cada dos meses

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha constituido esta tarde las cinco Juntas Municipales de Distritos, órganos que permiten a los ciudadanos posibilitan la participación de los ciudadanos en el gobierno y la administración de la ciudad.

Las sesiones se desarrollaron en las sedes de los distritos con la toma de posesión de los presidentes, correspondiente a cada uno de los concejales del distrito correspondiente, los vicepresidentes y los vocales que representarán a los partidos políticos que componen la corporación municipal durante los próximos cuatro años de mandato.

Las juntas estarán presididas por los concejales Nina Santana en Vegueta-Cono Sur-Tafira, Adrián Santana en Ciudad Alta, Esther Martín en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Héctor Alemán en Isleta-Puerto-Guanarteme y José Eduardo Ramírez en Centro.

Estos órganos de gestión celebran una junta cada dos meses, con la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias a iniciativa de la alcaldesa, los concejales presidentes o una mayoría absoluta de los vocales.

Entre las funciones de las Juntas Municipales de Distrito se encuentran las de seguimiento de la actuación municipal en cada distrito, informar de los proyectos incluidos dentro de los presupuestos municipales o fomentar la participación ciudadana mediante su intervención al finalizar el plenillo.