Con estas convocatorias, el Ayuntamiento quiere contar con escalas de mandos fortalecidos cuyas plazas sean cubiertas con personas que ya conocen a la perfección el oficio y que llevan muchos años de servicio a la ciudadanía
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Recursos Humanos a cargo del concejal Mario Regidor, ha convocado a concurso público 25 plazas de promoción interna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de nueve plazas de inspectores para la promoción de los que actualmente ostentan un cargo de subinspector, cuya convocatoria será publicada mañana viernes, 19 de agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), de seis plazas de subinspectores para los que, en este momento, ofrecen sus servicios como oficiales en el cuerpo de seguridad capitalino, ya publicadas el pasado 8 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuyo plazo para la presentación de solicitudes culmina el próximo 6 de septiembre, y diez plazas de oficiales de policía para agentes en servicio. En este último caso, también serán publicadas mañana en el BOP.
El plazo de presentación de solicitudes para las vacantes de inspectores y de oficiales comenzará un día después de su publicación en el BOE, algo que se producirá la semana próxima.
Para Regidor, con la oferta de estas plazas de promoción interna, “el Ayuntamiento pretende contar con escalas de mandos más fortalecidos con personas que conocen perfectamente el oficio y que llevan años estando al servicio de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria”.
Por su parte, Josué Íñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias, destaca la importancia de esta convocatoria, la segunda de estas características desde el año 2009 y el refuerzo que se ha hecho de la plantilla del cuerpo. «En los últimos años hemos incorporado aproximadamente un centenar de policías. Este esfuerzo se ve complementado con la promoción de nuevos mandos para la Policía Local de Las Palmas De Gran Canaria, hecho que mejorará la capacidad de servicio a la ciudadanía».
Estas promociones internas se llevan a cabo en cumplimiento de las ofertas de empleo público negociadas con los sindicatos en los 3 años anteriores teniendo en cuenta las plazas vacantes existentes por jubilación y la necesidad de contar con unos cuadros de mando en las filas de los servicios de seguridad dependientes del Consistorio de la capital grancanaria.
…