Un total de 249 aspirantes han realizado el test psicotécnico dentro del proceso de selección
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Recursos Humanos, avanza en la Oferta de Empleo Público para ocupar 45 plazas de la Policía Local y reforzar así la plantilla del cuerpo de seguridad municipal.
Dentro del proceso de selección, se han realizado recientemente los test psicotécnicos a las 249 personas aspirantes que se presentaron a la prueba. Esta fase tiene el objetivo de valorar las aptitudes, personalidad competencias de las mismas se adaptar al perfil profesional de la Policía Local.
Una vez calificadas las pruebas psicotécnicas, se procederá a la publicación de las calificaciones provisionales, abriéndose un plazo para la presentación dereclamaciones/alegaciones y se convocará para la realización de la entrevista personal, a las personas declarados aptos.
La concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, indica que “desde el Gobierno municipal se continúa reforzando los recursos humanos del Ayuntamiento. En este caso, impulsando la Oferta de Empleo Público que permitirá cubrir 45 plazas en la Policía Local”.
Martín ha explicado que “el objetivo del Gobierno municipal es que en los próximos meses puedan incorporarse a la Policía Local 45 nuevos profesionales que permitan reforzar un servicio tan importante como es el de la seguridad de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria”.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, señala que “los buenos datos de seguridad que consolidan a Las Palmas de Gran Canaria como la gran ciudad española donde menos delitos se cometen vienen acompañados por la inversión de medios materiales y humanos”. En este sentido, indica que “esta futura incorporación de 45 profesionales apuesta por la renovación y mejor cualificación de la plantilla”.