El área de limpieza, que dirige el concejal Héctor Alemán, instalará puntos diarios durante el mes de enero para la recogida de restos de obras menores con un máximo de cinco sacos de 15 kilos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, pondrá en marcha el próximo martes, 2 de enero, el nuevo servicio de recogida transitoria de escombros domiciliarios que se irá instalando por más de una veintena de barrios de la ciudad.

Este dispositivo, que se implanta por primera vez en la ciudad,se integra en la iniciativa Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima desarrollada por el Gobierno municipal con el objetivo de dotar a los cinco distritos de infraestructuras y servicios básicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha resaltado que esta medida es “pionera” al implantarse por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria. “De esta forma”, ha explicado, “los vecinos y vecinas de la ciudad se podrán deshacer de forma segura de los escombros de pequeñas obras que se realizan en sus domicilios propiciando así un cuidado y un desarrollo equilibrado y sostenible de las calles de nuestra ciudad”.

El sistema de acopio transitorio de escombros, que ya durante el presente mes de diciembre ha estado instalado para la recogida de trastos y enseres voluminosos, estará operativo de lunes a viernes excepto festivos entre las 08.00 y las 12.00 horas.

A lo largo del mes de enero, este contenedor móvil recogerá escombros limpios sin mezclar con otros residuos de obras que procedan de obras menores, con un máximo de 5 sacos de 15 kilos cada uno por persona. No se admitirán escombros profesionales, escayola, yeso, pladur, fibrocemento (uralita), piezas de baño, cristal y espejos.

Este servicio comienza el próximo martes, 2 de enero, en el barrio de El Lasso (lateral instalaciones San Juan de Dios), para continuar al día siguiente en el parking del Colegio Sagrada Familia en Casablanca III, debajo del puente de El Rincón en Guanarteme el jueves y el parking anexo al Estadio de Gran Canaria en Siete Palmas el viernes.

La siguiente semana, la recogida se trasladará el lunes, 8 de enero, al aparcamiento del Centro Comercial Los Alisios en Tamaraceite, para seguir en la calle Carlos S. Lamas de El Batán (9 de enero), calle Juan Saraza Ortíz en San Francisco (10); avenida de La Pasión en Las Coloradas (11) y junto a la gasolinera de la avenida de Escaleritas el próximo 12 de enero.

El dispositivo del Servicio Municipio de Limpieza continuará a lo largo de este mes en la calle Pintor José Jorge Oramas en La Galera (15), carretera de Marzagán, número 89 (16); en la zona peatonal situada sobre el túnel de Julio Luengo en Alcaravaneras (17), junto al parque infantil de Nueva Isleta en La Isleta (18), calle Alférez Provisionales de Barrio Atlántico (19), aparcamiento junto al centro de salud de San Lorenzo (22), frente al campo de fútbol de El Fondillo (23), el parque Juan Alemán de La Paterna (24) debajo del puente de la GC-2 Guanarteme (25)y la Carretera General del Norte, junto al Parque de Las Rehoyas el 26 de enero.

La última semana de enero, el punto de acopio transitorio de recogida de escombros se trasladará al parking de Ciudad del Campo en el barrio de Piletas el lunes 29 de enero, junto al campo de fútbol de Lomo Blanco el martes 30 y a la calle Hermanos Lumiere con Juan de Gutemberg de Los Tarahales el miércoles, 31 de enero.

Los ciudadanos pueden acceder a la programación a través de un códigoQR instalado en la bañera para la recogida de los residuos o a través de la página web https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/limpieza-y-reciclaje/el-servicio-de-limpieza/campanas-y-actuaciones/.

El nuevo servicio complementa a la recogida gratuita de trastos mediante cita previa a través de la página web www.laspalmasgc.es o a través de los números de teléfono 010 y 928446000.

El nuevo punto de acopio transitorio, que tendrá su continuidad en los meses siguientes, se suma asimismo a los puntos limpios situados en El Sebadal y El Batán, que están abiertos de lunes a domingo, excepto días festivos.