El Gobierno municipal, a través del área de Limpieza, está intensificando en los barrios las labores de baldeo integral, desbroce y retirada de residuos, enseres y muebles de la vía pública 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, sigue avanzando en las actuaciones especiales de trabajos de limpieza viaria y saneamiento en los cinco distritos de la ciudad.  

El objetivo de estas actuaciones especiales, que complementan el servicio ordinario de mantenimiento del municipio, es lograr una ciudad más limpia, mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y, por tanto, la vida en los barrios. 

Las principales labores que se están llevando a cabo, que han sido diseñadas en función de las necesidades de cada zona, consisten en tareas de limpieza de las calles y la recogida de residuos con baldeo integral, limpieza viaria a presión y saneamiento.  

Ante la aparición de residuos de vertidos también se están intensificando las actuaciones de saneamiento en los espacios afectados, con la recogida de enseres y muebles en la vía pública. Además, ante la aparición de vegetación espontánea, se están llevando a cabo en el viario público labores de desbroce y recorte de vegetación seca y de malas hierbas. 

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, señala que “con estas actuaciones queremos mejorar el estado actual de los barrios, haciendo más eficiente el servicio de limpieza de la ciudad. Desde el Gobierno municipal seguimos adelante cumpliendo nuestro compromiso para intensificar la limpieza en los barrios, así como en los puntos de mayor afluencia con el objetivo de contribuir a una ciudad más limpia y sostenible”. 

En concreto, en la última semana se han a cabo actuaciones integrales, que se complementan a las tareas ordinarias, en El Toscón, el Salto del Negro, El Corvovado, Triana, La Isleta, Urbanización Copherfam, Piletas, Arenales, Buenavista.