El operativo especial de limpieza por la noche central de las Fiestas Fundacionales de la capital se inició a las 16:00 horas de este domingo con un dispositivo que estuvo continuamente retirando residuos de la arena y del Paseo de Las Canteras, así como vaciando papeleras y contenedores. Este año se instaló un refuerzo de 108 contenedores por todo el entorno del paseo que permitió, además, la separación selectiva de los residuos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó en la madrugada de este lunes un dispositivo especial de limpieza con 112 personas y 32 medios mecánicos, que permitieron, en el menor tiempo posible, recuperar la normalidad de la playa de Las Canteras y sus zonas aledañas. Asimismo, se atendieron las playas de El Confital, Las Alcaravaneras, La Puntilla de San Cristóbal y La Laja. En total, los servicios municipales recogieron 4.450 kilos de residuos, de los que 400 correspondieron a vidrio, 500 a envases ligeros, 90 a papel y cartón y 60 a restos orgánicos correspondientes a los contenedores de color marrón, que se instalaron por primera vez en estas fiestas.

El operativo especial de limpieza por la noche central de las Fiestas Fundacionales de la capital se inició a las 16:00 horas de este domingo con un dispositivo que estuvo continuamente retirando residuos de la arena y del Paseo de Las Canteras, así como vaciando papeleras y contenedores. Este año se instaló un refuerzo de 108 contenedores por todo el entorno del paseo que permitió, además, la separación selectiva de los residuos.

Posteriormente, a partir de las 3:00 horas del 24 de junio, el Servicio de Limpieza, junto con los Servicios de Ciudad de Mar y en colaboración con la Policía Local, inició los trabajos de limpieza de la arena y la orilla de la playa de Las Canteras desde la zona de La Puntilla y el Auditorio Alfredo Kraus, que concluyeron antes de las 5:30 horas. Asimismo, se desplegó el dispositivo en el resto de playas de la ciudad, que dejó los arenales en condiciones óptimas para el disfrute de las personas usuarias.

A través de este dispositivo especial, con cuyos trabajadores y trabajadoras mantuvo un encuentro justo antes del despliegue el concejal de Limpieza, Héctor Alemán, se aplicaron 200.000 litros de agua para baldear y sanear todos los espacios públicos afectados.

El equipo empleado estuvo formado por maquinaria y herramientas específicas para la limpieza en la arena, además de por baldeadoras, barredoras, furgones hidrolimpiadores, así como camiones.