Abierta la inscripción para la actividad de creación poética que el reconocido autor imparte, a partir del sábado 29 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas

Abordar el proceso de la creación poética desde una doble vertiente: la del lector y la del creador. Es el objetivo principal del taller de poesía que dirige el poeta grancanario Pedro Flores en la Casa-Museo León y Castillo, en Telde. La primera cita es el sábado, día 29 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El taller, que será de carácter mensual, se compone, en principio, de 3 sesiones que arrancan el sábado, día 29 de octubre y continúan el 12 de noviembre y el 10 de diciembre. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en la propia Casa-Museo León y Castillo de Telde, llamando al teléfono 928-691-377 o enviando un mail a leonycastillo@grancanaria.com. Se trata de una actividad totalmente gratuita.

El reconocido autor explica que, a lo largo del curso, que es de carácter teórico y práctico, “se interpretarán textos poéticos de diversos autores y se debatirá sobre ellos, con especial atención a los elementos técnicos y estructurales que convierten al lenguaje poético a través del tiempo en el más enigmático y particular de los códigos lingüísticos”.

La propuesta de este taller está dirigida, según su impulsor, a todas aquellas personas amantes de la literatura que persigan combinar el debate literario con la escritura. “Se trata de una actividad para quienes quieren escribir con regularidad con el único objetivo de sumergirse en su propio proceso creativo y compartir su experiencia de lectura y escritura”, detalla Flores.

El objetivo del autor no es enseñar a escribir un poema, sino más bien indicar cómo no hay que hacerlo. “No se hace teniendo presente ciertos prejuicios que le acompañan, porque la poesía no es igual a cursilería, ni a grandilocuencia; ni tampoco es igual a otros géneros, porque no se trata de contar una historia, de un argumento, sino de la forma en que se cuenta”, explica el escritor.

Sobre Pedro Flores

Pedro Flores es un poeta canario nacido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en 1968. Desde la década de los 80 se ha dedicado a la escritura de poesía, libros de relatos, obras de teatro y cuentos para niños. Está considerado por la crítica como un poeta en continua denuncia social. Es transgresor y realista, defiende la dignidad y critica a la sociedad contemporánea.

Ha publicado más de treinta títulos de poesía, narrativa y teatro. Algunos de sus textos han sido traducidos al portugués, italiano, francés, inglés, alemán, eslovaco y húngaro. Entre otros premios ha obtenido los José Hierro, Antonio Oliver Belmás, Flor de Jara, Fray Luis de León, Ciudad de Tudela, Gil de Biedma y Alba, Ciudad de Las Palmas, Pedro García Cabrera, Tomás Morales o Ciudad de Santa Cruz de La Palma de Poesía y los Isaac de Vega y Domingo Velázquez de relato. Fue finalista del Premio Nacional de la Crítica en 2010.