A través de la iniciativa, las concejalías de Cultura y Cementerios ofrecerán diferentes actuaciones y eucaristías durante toda la jornada del Día de Todos Los Santos

 La concejalías de Cultura y Cementerios, que lidera Juan Martel, presentan el primer concierto homenaje a las personas difuntas de Telde en los cementerios municipales, que tendrá lugar este miércoles 1 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Todos Los Santos. A través de varios conciertos y eucaristías a lo largo de la jornada -en horario de mañana y tarde-, los organizadores pretenden “rendir tributo a aquellos que nos dejaron, ofreciendo momentos de reflexión y música que acompañen el recuerdo en esta fecha solemne y tan espacial para la ciudad”, explica el edil de las áreas implicadas.

Cabe destacar que, además, los camposantos locales tendrán un horario especial por la celebración y que, en esta línea, el cementerio de San Juan abrirá sus puertas de 08.00 a 19.00 horas. Asimismo, a las 10.00 horas, el Cuarteto Magec deleitará a los presentes con su música, seguido -a las 11.00 horas- por una solemne eucaristía mientras, a las 11.30 horas, el coro de gospel MLOU ofrecerá una conmovedora actuación. La jornada culminará a las 17.00 horas con una última misa.

Por su parte, el cementerio de San Gregorio abrirá en la misma franja horaria -de 08.00 a 19.00 horas-, con las armonías de la Banda Municipal de Música de Telde. Así, la iglesia de Santiago Apóstol será el escenario de la celebración de la eucaristía a las 12.00 horas, seguida por la actuación del mismo cuarteto Magec. La última misa pondrá punto final al programa, a las 17.00 horas, en el mismo espacio de culto. 

“Nos gustaría que este proyecto fuera la primera edición de muchas y que el concierto se convierta en un referente en nuestra ciudad, un espacio de culto a nuestros seres queridos que ya no están físicamente, en el que podamos recordarlos, homenajearlos y sentirlos un poco más cerca”, concluye Martel.