El ruido de sables en Telde es un clamor popular. Más por Telde se incorporó al Gobierno para dar estabilidad y se ha dado cuenta de que ha sido utilizado para espurios intereses políticos y económicos contando con la colaboración necesaria de Juan Martel y sus cuatro asesores

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos (PP), sale al paso de los insistentes rumores de crisis en el gobierno para desmentir tal extremo, en primer lugar, y para desafiar a la oposición en segundo, al señalar que “somos un gobierno cohesionado y lo seguiremos siendo, a pesar de que hay algunas vocecillas por ahí entretenidas diciendo que hay una crisis en el gobierno de Telde. Yo confirmo que la cohesión con el alcalde de Telde, es total, y aquellos que hablan de moción de censura y que si esto va mal, les digo que las mociones de censura no se anuncian, las mociones de censura se presentan. Si usted tiene los números, preséntela”.

Cabe recordar que el encuentro en una cafetería de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio entre el presidente de CIUCA, Guillermo Reyes, un asesor veterano de esta formación política y Esmeralda Cabrera (VOX), con el objetivo de negociar la incorporación de esta última al gobierno de Telde, ha desvelado la debilidad del pacto.

El líder del PSOE de Telde Alejandro Ramos Guerra deslizó en este mismo espacio radiofónico que hay posibilidades de componer una nueva mayoría de 14 concejales como alternativa a Juan Antonio Peña Medina y el temor de un nuevo «Caso Faycán». El principal argumento es la parálisis de la vida política y social en Telde con un grupo de gobierno populista centrado en fiestas y farándulas, con concejales de Gobierno que compatibilizan su gestión política con la de sus empresas privadas, con el vicealcalde Sergio Ramos (PP), más centrado en Madrid con el ‘Sanchismo’ que, en Telde, o la compra de una concejala tránsfuga de VOX para incorporarla al Gobierno local.

El ruido de sables en Telde es un clamor popular. Más por Telde se incorporó al Gobierno para dar estabilidad y se ha dado cuenta de que ha sido utilizado para espurios intereses políticos y económicos contando con la colaboración necesaria de Juan Martel y sus cuatro asesores. En unos días se cumplirá 9 meses de parálisis de la vida política, económica y social en Telde, claves de una moción de censura en ciernes, que ha generado gran expectación ciudadana. 

Tras escuchar a Sergio Ramos (PP), muchos pueden pensar aquello que el primer paso para confirmar una crisis, es desmentirla. Tiempo al tiempo…

ESCUCHA A SERGIO RAMOS (PP) PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE