La reciente modificación de crédito propuesta por el gobierno local de Santa Lucía de Tirajana en la sesión plenaria de septiembre de algo más de dos millones y medio de euros es un titular electoralista de difícil ejecución

 La inclusión de esta modificación presupuestaria destinada a diferentes obras en el municipio por dos millones y medio de euros debería implicar la ejecución de las mismas. Sin embargo desde el grupo municipal socialista entendemos que atendiendo a la limitada capacidad de este gobierno municipal (conviene recordar que en el 2021 solo fueron capaces de ejecutar el 22% del capítulo de inversiones) de alcanzar un nivel aceptable de ejecución y que las mismas deberían estar ejecutadas a 31 de diciembre se nos antoja imposible que estas obras puedan ver la luz. Tal y como destacó la concejala socialista Verónica Súarez en su intervención plenaria, “el separar las aguas de Moisés se quedará en anécdota en comparación al milagro que ustedes quieren conseguir”.

A esto hay que sumar que la propuesta aprobada carece de pliegos (imprescindibles para el procedimiento de contratación) y sin proyectos. Que algunas de las obras previstas se desarrollan más allá del presente ejercicio presupuestario sin contemplarse la plurianualidad del mismo.

Desde el grupo municipal socialista consideramos que teniendo en cuenta los antecedentes en cuanto a la incapacidad de gestión y la improvisación permanente del grupo de gobierno compuesto por Nueva Canarias, Fortaleza- Coalición Canaria y Partido Popular, esta no sea más que un brindis al sol y una estrategia electoralista, dado que el plazo de ejecución de algunas de esas obras si finalmente llegaran a ejecutarse coinciden con un plazo de ejecución de tres meses, con lo que su conclusión podría acercarse peligrosamente al calendario electoral.

“Estamos cansados de ver cómo el gobierno municipal aprueba permanentemente modificaciones de créditos que finalmente no terminan cristalizando en realidades palpables que mejoren nuestro municipio. La ciudadanía merece un gobierno local que esté a la altura que merece y que le devuelva a Santa Lucía de Tirajana el protagonismo que cada día horadan con su pésima gestión política”.