Con trayectoria intachable, es sinónimo de rigor y transparencia de sus informaciones sin necesidad de recurrir al corte y pega tan de momento, continuando por los senderos de siempre, la verdad por encima de intereses localistas y mucho menos partidistas

El diario digital CANARIAS INFORMATIVA nacido en Telde de la mano de la periodista Maribel Castro Melián, cumple sus primeros ocho meses de vida. Un ilusionante proyecto periodístico que realiza una información veraz, plural y cercana al lector con un enfoque de compromiso social y periodismo de calidad como banderas de identidad. Un medio dirigido por una mujer que cuenta con un amplio bagaje en el mundo de la comunicación.

Maribel Castro ha sido responsable durante 10 años del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Telde, redactora y coordinadora de especiales de los periódicos “El Eco de Canarias”, “La Provincia – Diario de Las Palmas” y “Canarias7”, sub directora de la revista regional “La Hoja Popular Canaria” directora de la Revista Tara (edición impresa), locutora de espacios radiofónicos en Onda Guanche Radio, y ha dirigido los diarios digitales Revistatara.com,  y Teldealdia.com, además de haber sido articulista y colaboradora en prácticamente todos los medios informativos de Gran Canaria.

Maribel es una profesional que llama a las cosas por su nombre, sin pausa para la complacencia del político de turno. Con trayectoria intachable, es sinónimo de rigor y transparencia de sus informaciones sin necesidad de recurrir al corte y pega tan de momento, continuando por los senderos de siempre, la verdad por encima de intereses localistas y mucho menos partidistas. Una veterana periodista de quien destaca su valentía, objetividad, extraordinaria capacidad de trabajo y tratamiento imparcial de la información de la que siempre ha hecho gala.

De la escuela de Chano López Galán

Castro es una excelente comunicadora autodidacta, que se ha hecho a si misma (de la escuela de Chano López Galán). Pertenece a una excepcional estirpe de periodistas que hoy está en peligro de extinción. Gran comunicadora al que su capacidad de adaptación lo convirtió pronto en intrépida reportera, verdadera “todoterreno” de los medios. Forma parte de una generación irrepetible de periodistas, informadores… “monstruos” de la comunicación a los que Canarias, y particularmente Telde, debe mucho más de lo que nunca le dio. Hace periodismo de acción y reacción, directo, inmediato, puro, de rigor.

Maribel trabajó en los más diversos medios de comunicación; revistas, periódicos, suplementos, radios, canales de televisión… Es parte del eslabón perdido que permitió que la prensa libre no fuera una quimera, un fugaz sueño de primavera. Está hecha de una pasta especial, diferente, nunca se movió por dinero ni montó imperios editoriales al dictado de empresarios caciques o políticos insensatos en busca de prosperidad electoral.

El nacimiento de un nuevo medio siempre es una buena noticia y en este caso, la consolidación de CANARIAS INFORMATIVA es una noticia extraordinaria. www.ondaguanche.com