La lírica canaria pierde a uno de sus grandes referentes | Su interpretación de ‘Farinelli, el castrato’ le otorgó reconocimiento internacional
José Antonio Betancort, contratenor grancanario que hizo carrera internacional a través de su peculiar voz —hizo cumbre con su interpretación de Farinelli, el castrato, gira que protagonizó junto a la orquesta y escolania de voces blancas Santa Prisca Aventino de Roma—, falleció este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.
Formado en la Escuela San Marcial, Betancort ingresó después en el Conservatorio Superior de Música y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Reconocimiento internacional
Sus dotes artísticas, junto a la escasez de contratenores, le permitieron abrirse camino en el panorama musical lírico internacional al participar en producciones operísticas y recitales.
En Italia, a lo largo de los últimos años, interpretó una serie de madrigales de Monteverdi —uno de los mas importantes compositores del barroco— dentro del Festival de Música Clásica de Verano que se celebra en la localidad italiana de Sorrento. atlanticohoy.com