Los canaristas desmienten categóricamente las afirmaciones del alcalde respecto al proceso de contratación de 33 policías municipales

Durante el mandato anterior, Nueva Canarias asumió la responsabilidad de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Telde, y llevamos a cabo los procedimientos necesarios para la contratación de 33 nuevos agentes de policía.

Las últimas incorporaciones a la Policía Local fueron en  2006, lo que después de múltiples intentos fallidos a lo largo de los años y por diferentes corporaciones supone un gran logro para el municipio 18 años después.

En 2020, tras la recuperación de plazas incluidas en las ofertas de empleo público de 2018 y 2019, y tras un arduo trabajo de negociación sindical se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la “Convocatoria y Bases del proceso selectivo para la cobertura de treinta y tres plazas de Policía Local del Ayto. de Telde mediante el sistema de oposición con curso selectivo”. 

El proceso de contratación de policías municipales es altamente complejo desde el punto de vista administrativo y de gestión, particularmente durante un período tan desafiante como la pandemia de COVID-19. Nos enfrentamos a la organización de múltiples pruebas (físicas, psicotécnicas y exámenes de conocimientos), teniendo que realizar múltiples contrataciones de servicios y por supuesto la búsqueda de espacios adecuados para la realización de las mismas. A la gestión de más de 1.300 aspirantes, con sus respectivos expedientes administrativos, se sumaba la necesidad de garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad en las pruebas, viéndonos obligados a la realización de pruebas por grupos y teniendo que aumentar las fechas por encontrarse algunos aspirantes en cuarentena. Un esfuerzo sobrehumano que hicimos sin contar con el número suficiente de personal, pero gracias al empeño de las personas involucradas, logramos encauzar esta tarea vital para la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. 

Por todo esto, es lamentable que el alcalde se atribuya el mérito, afirmando que el proceso estaba paralizado y que con su llegada se ha retomado. Interpretar de esta manera la gestión municipal es sin duda una falta de conocimiento a su vez que una falta de respeto a todas las personas que han participado del proceso. 

Queremos expresar nuestro agradecimiento al tribunal encargado de las pruebas de selección, en especial a su presidenta y secretaria, cuya determinación y brío fueron fundamentales para hacer realidad este proceso selectivo, independientemente del color político del gobierno. Asimismo, extendemos nuestro reconocimiento al equipo de la concejalía de Recursos Humanos y a sus jefaturas de servicio y sección por su incansable labor y compromiso en este proceso.

Damos una cálida bienvenida a los nuevos/as agentes municipales, destacando que la incorporación de esta nueva generación representa un paso significativo hacia la mejora de la fortaleza y eficiencia del cuerpo de la Policía Local de Telde, y un impulso del servicio público que realizan para el bienestar de la ciudadanía.

Nueva Canarias Telde reafirma su compromiso con el servicio público y seguirá trabajando incansablemente para el beneficio y la seguridad de la ciudadanía