Los canaristas advierten de los peligros que para la seguridad vial, supone tener semáforos averiados durante largos periodos de tiempo
Este grupo municipal ha realizado en los últimos meses numerosas solicitudes, tanto en pleno como en comisión, de reparación de diferentes semáforos situados en varios lugares del municipio a modo de ejemplo: Casas Nuevas, calle Poeta Pablo Neruda, avenida. del Cabildo o la rotonda Daora.
El gobierno ha obviado durante semanas dichas peticiones y ha decidido dejarlos en intermitente, es decir, en “Precaución” permanente lo que anula su efectividad. Este hecho inaceptable lleva repitiéndose ininterrumpidamente desde hace más de un año, causa una gran confusión a los conductores/as y además de haber generado algún que otro accidente y ocasiona a diario discusiones y conflictos innecesarios entre la ciudadanía.
Lo aquí expuesto evidencia nuevamente una falta de respuesta y planificación por parte del grupo gobernante que debe realizar sin dilación una revisión de todas las señales semafóricas del municipio que tenga como objetivo un plan para el correcto mantenimiento y funcionamiento de los semáforos en nuestro municipio.
Exigimos una solución urgente, inmediata y efectiva a este problema. Es fundamental que el grupo de gobierno, liderado por Juan Antonio Peña, tras 17 meses de desgobierno se centre en las necesidades ciudadanas, tome cartas en el asunto y se comprometa a garantizar el correcto funcionamiento de los semáforos, asegurando así la seguridad y bienestar de la ciudad.