«Los vecinos reclaman del ayuntamiento que exija a las entidades impulsoras (Vodafone y Cabildo de Tenerife) dejar la playa como se la encontraron, que se cribe la arena en condiciones. Además advierten que se han retirado, desde la misma fecha, las boyas que delimitan la zona de baño y después de estar varias semanas en la barranquera de Salinetas, fueron retiradas y no se han vuelto a colocar«

Un grupo de residentes y asiduos a la playa se han puesto en contacto con el grupo municipal para manifestarles el malestar por el estado de la arena desde que el pasado diciembre se instalará el cable submarino 2Africa. Si bien manifiestan su alegría por la importancia que este cable, que es el mayor sistema de cable submarino del mundo, y por los beneficios que tendrá, ya que conecta las islas con la Península y el mundo, denuncian que una vez instalado solo se retiraron las piedras de gran tamaño y la playa se ha quedado llena de piedras que son muy incómodas para los usuarios. Dificultando el paseo por la orilla y el descanso sobre la arena.

Los vecinos reclaman del ayuntamiento que exija a las entidades impulsoras (Vodafone y Cabildo de Tenerife) dejar la playa como se la encontraron, que se cribe la arena en condiciones. Además advierten que se han retirado, desde la misma fecha, las boyas que delimitan la zona de baño y después de estar varias semanas en la barranquera de Salinetas, fueron retiradas y no se han vuelto a colocar. Advierten del peligro que puede causar ya que debido al buen tiempo, casi estival, la playa está siendo muy visitada.

Nueva Canarias insta al grupo de gobierno a atender las demandas de la ciudadanía afectada.