Rechazó abiertamente la decisión tomada por el alcalde de Telde de cesar a Héctor Suárez, al tiempo que aprobaba una gestora para apartarle del Partido

Coalición Canaria en Gran Canaria rechazó anoche la decisión tomada por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña y apoyó a los compañeros cesados en Telde, durante la celebración del Consejo Político Insular de Gran Canaria. Pese a todo y con ese apoyo nombra una gestora al frente de la que estará Luis Perera Suárez . Una actitud falsaria de alguien que va por la vida tirando la piedra y escondiendo la mano.

La comisión gestora que aparta a Héctor Suárez de la secretaría local se apoya en argumentos tan sólidos como que «había algún escrito de algún militante que criticaba la gestión de Suárez en Telde», a lo que algunos secretarios locales preguntaron que «si ocurriría lo mismo con ellos en caso de presentarse algún escrito contrario algún militante se le abriría también una gestora».

Otro de los argumentos esgrimidos fue las diferencias entre el comité insular y el local, a lo que preguntaron por qué la secretaría insular no había intentado desbloquear esa situación buscando puntos de encuentros. Cuestión que no obtuvo respuesta por un cabizbajo Rodríguez.

El concejal Suárez se mostró tranquilo a la salida del consejo, que se prolongó durante tres horas, y anunció que la acata aunque no la comparta. «He votado en contra, pero respeto y acato la decisión».En todo caso, se mostró satisfecho de que el consejo «respaldara a los compañeros cesados en Telde y rechazara la decisión del alcalde». Dijo que seguirán como afiliado y como miembro de la ejecutiva insular.