El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio mantiene un encuentro con los vecinos y conoce las deficiencias, centradas principalmente en los servicios básicos 

El portavoz y concejal de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, Juan Antonio Peña, junto a compañeros del partido, ha conocido de cerca las deficiencias que presenta el sector de El Gamonal, un pago teldense que lleva reclamando durante años disponer de los servicios básicos, aunque su mayor preocupación es el acceso a sus propiedades. Cuenta con tres posibilidades o vías, pero ninguna de ellas presenta un estado “mínimo” de buenas condiciones para circular. Le piden a Ciuca que insista en el Gobierno municipal con sus necesidades. 

De este modo, Peña recorrió junto a los perjudicados los 20 minutos de carretera que tienen que transitar para poder llegar a El Gamonal. Por el camino, “de todo”, menos una carretera firme y segura. Entiende que las condiciones son complejas pero que “pueden existir alternativas, al menos condicionar lo existente”. Para ello, expone que es necesario que “los vecinos conozca vía informes técnicos, de especialistas en la materia, esas alternativas y lo que se puede hacer”, y añade que “lo que no se puede permitir es estar de brazos cruzados”.  

Lamenta que la última visita institucional fue en 2018, “cuando la alcaldesa, Carmen Hernández, fue de expedición y se comprometió a darles una respuesta, años después siguen esperando por la respuesta”. Subraya que este tipo de actitudes “poco ayudan a resolver los problemas” y espera que su gobierno “priorice en proyectar las posibles soluciones que se pueden dar, y que no todo tiene que ser asfalto, quizás el acondicionar lo existente se pueda realizar favorablemente”. Pero para ello “debe existir prioridad, compromiso y veracidad, y la alcaldesa ha jugado con sus ilusiones”, declara Juan Antonio Peña. 

Para el líder de Ciuca, “también sería importante saber que sucedió con el proyecto del Plan E – Zapatero que subvencionó el suministro eléctrico de la zona y que apenas colocaron tres postes y lo dejaron a medias, cuando el dinero vino directamente para a él Gamonal”, subraya que “eso no lo investigará porque sucedió en el gobierno de Nueva Canarias y Carmen Hernández ya era concejal de gobierno”. Entiende que “el proyecto está y que con los fondos que recibe del Gobierno de Canarias o Cabildo se puede realizar, sí es que hay intención”. Lo mismo o parecido ocurre con otros servicios como puede ser el abastecimiento de agua o el servicio de recogida de basura. 

Peña espera que “esta sea la definitiva, y que al menos se les muestre a los vecinos un plan de actuación, con informes técnicos de lo que se puede y no se puede hacer, con veracidad y con una hoja de ruta”, de no ser así “se demostrará una vez más que las prioridades de la alcaldesa están en otros asuntos y otros lugar, que solo ella conoce”.