La plaza del Cristo albergará talleres, charlas, circuitos de seguridad y exhibiciones de la Unidad Canina, entre otras actividades

Protección Civil La Laguna ha programado para este próximo sábado, 8 de junio, una jornada de puertas abiertas en el entorno de la plaza del Cristo, con el objetivo de compartir con la ciudadanía su labor en el municipio y dar a conocer los distintos recursos con los que cuentan al año para garantizar la seguridad de la población.

La agenda de actividades se desarrollará en dos turnos. El horario de mañana se iniciará a partir de las 10:00 horas, con la celebración de diferentes talleres y charlas sobre nociones básicas para la reanimación cardiopulmonar (RCP). Tan sólo una hora después, tendrá lugar la primera de las exhibiciones previstas de la Unidad Canina, junto a una torre de escalada.

Cerrará este primer turno, a partir de las 13:00 horas, la demostración del dispositivo de acción de Protección Civil La Laguna durante un accidente provocado por factores naturales o humanos. Este orden de actividades se replicará en el turno de tarde, a partir de las 16:00 horas.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Cristina Ledesma, felicitó a todo el equipo de Protección Civil por la gran labor que desempeñan en el municipio en casos de cualquier emergencia y subrayó que “jornadas de este tipo ayudan a visibilizar el trabajo de los efectivos y a formar a nuestra población en materias tan vitales como la RCP”. 

Esta agenda de actos se complementará durante toda la jornada con un punto de información, un circuito de seguridad vial para los más jóvenes del municipio, un muestrario de los vehículos que suele emplear Protección Civil durante sus servicios y una exposición de bicicletas de la Unidad Lince.