El senador del PP, califica de “incomprensible” la postura de los  senadores socialistas canarios, que han votado contra el  aumento de medios humanos y materiales para la Policía  Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Gran  P

Canaria, Sergio Ramos, ha lamentado que los senadores canarios del PSOE “han vuelto a abandonar a las islas Canarias en la crisis migratoria”. Así lo ha  trasladado tras proponer una batería de medidas, a través de una moción en la  Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para “mitigar” la llegada de inmigrantes, que ha sido rechazada. 

Durante su intervención, el senador por Gran Canaria ha recordado que en las  últimas 24 horas han llegado más de 300 personas a las costas de las islas,  que se suman a las casi 60.000 que han entrado durante los dos últimos años  y medio y otros 4.000 que han fallecido en su intento por llegar a Canarias.  

Por ello, Ramos no comprende como el ministro Escrivá dijo hace dos semanas  que no existe un problema migratorio en Canarias y, además, reafirmó el  Gobierno que se siente satisfecho con su política migratoria.  

“Esto es no tomarse en serio a los canarios, los insultan de manera descarada.  Además, tenemos un presidente del Gobierno que asegura que la situación ha  mejorado y solo mientras él pasaba allí sus vacaciones llegaron 1.500 personas  y murieron al menos 23”, ha subrayado. 

En este contexto, el dirigente del PP ha tachado de “preocupante” la negativa la postura de los senadores canarios a apoyar la batería de medidas que han  solicitado los populares. “Demuestran una vez más que Canarias no es una  prioridad y lamento que vuelvan a abandonarnos en la gran crisis migratoria  que estamos viviendo”, ha indicado.  

En su opinión es “incomprensible” como los senadores socialistas han votado  contra el aumento de medios humanos y materiales para la Policía Nacional,  Guardia Civil y Salvamento Marítimo. “Han dejado solos a quienes están en la  primera línea de fuego, jugándose la vida y velando por nuestra seguridad”, ha  reiterado. Igualmente, le parece indefendible que los socialistas canarios se  nieguen a apoyar la instalación inmediata del radar SIVE en la isla de  Lanzarote. “Este radar sirve para salvar vidas ¿Ésta es la sensibilidad del  PSOE?”, se ha preguntado Ramos. 

En otro orden, el senador canario ha exigido una solución para los menores no  acompaños que hasta el momento solo ha recibido negativas. “El señor Feijóo,  le pidió a Ángel Víctor Torres un plan para el reparto de menores en la pasada  conferencia de presidentes en la isla de La Palma, han pasado siete meses y  no han presentado ningún plan. Los canarios no merecen esta desidia”, ha  asegurado.