Cuando salió la solicitud del proyecto en 2019, la potencia prevista era de 4,5 MW y ahora se habla de 5 MW

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a información pública el proyecto ejecución de la planta solar fotovoltaica La Herradurra FSM e infraestructuras de evacuación. El anuncio fue publicado este lunes en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOLP). La planta estará ubicada en La Herradura, en el municipio grancanario de Telde. El promotor de la actuación, cuya inversión prevista rondaba los 5 millones de euros, es la empresa Félix Santiago Melián.

Quienes consideren que deben presentar alegaciones cuentan con el plazo de un mes. Añade el texto que “contra el presente acto, por ser de trámite no cualificado, no cabe la posibilidad de interponer recurso”.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 26 de marzo de 2019 el sometimiento a información pública de la solicitud de este proyecto. En ese momento, se hablaba de que tendría 4,5 MW. Ahora la potencia ha subido a 5 MW.

Características técnicas

El proyecto cuenta con una serie de características técnicas que ya aparecían en la publicación del BOC hace cuatro años. Algunas de ellas son que tendrá 13.500 unidades de módulos fotovoltaicos de 0,370 kWp; y 90 unidades de inversor de 50 KW. Otro de los aspectos técnicos será un Centro de seccionamiento, medida y transformación.

También tendrá tres unidades de centro de transformación y tres líneas internas subterráneas con conductores entre centros de transformación. La planta solar fotovoltaica de Telde dispondrá de una línea subterránea de evacuación de 1.293 metros con conductores que tienen origen en el Centro de seccionamiento, medida y transformación y final en el punto de conexión.atlanticohoy.com