El área de Deportes, que dirige Alicia Cebrián, trabaja ya en esta prueba de carácter popular para el primer día del año 2023, que contará como novedad con una categoría infantil

Tras el éxito de la primera edición, el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, organiza por segundo año consecutivo la travesía a nado de carácter popular “San Salitre”, que tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2023.

Esta prueba, organizada por el Servicio de Deportes capitalino conjuntamente con la empresa Gesport Canarias SLU y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará con salida en la Dársena de Los Llanos-Muelle de Rivera, con dos distancias: 1.000 y 2.000 metros, para la categoría adulta.

La concejal de Deportes, Alicia Cebrián, ha explicado que “estamos inmersos en la organización de una prueba, que ya el año pasado constituyó un éxito y que queremos que se convierta en algo tradicional para el primer día del año en Santa Cruz” y añadió que “una de las novedades de esta edición será la de la celebración de una travesía infantil, con distancias adaptadas según la edad”.

Este evento contará con una participación máxima de 300 inscritos, 150 en cada una de las distancias, y en el que podrán participar, sin la obligatoriedad de ser federados. La edad mínima de participación en la travesía adulta es de 13 años.

La inscripción estará abierta hasta el 28 de diciembre a las 20:00 horas. Se realizará online a través de la plataforma de inscripciones disponible rellenando todos los campos del formulario y realizando el pago de 15 euros por inscripción mediante pago por TPV, mientras que para la prueba infantil será de 5 euros.  

Cada participante podrá inscribirse en una de las dos distancias propuestas: 2.000 o 1.000 metros. Habrá trofeos para los tres primeros en cada una de las distancias, tanto en la clasificación general, como en cada una de las categorías y de diversidad funcional.

La travesía infantil contará con tres distancias: de 7 a 8 años (50 metros); de 9 a 10 (100 metros) y de 11 a 12 (200 metros). Todos los menores recibirán una medalla por su participación. Todos los menores deberán aportar una autorización en el momento de recoger el chip firmado por sus padres, madres o tutores legales. Ningún menor de edad podrá realizar la travesía sin tener esta autorización firmada y entregada a la organización. La misma estará a disposición también el mismo día del evento antes de empezar la prueba.

La inscripción en: https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/zona_privada/ii-travesia-a-nado-san-salitre-santa-cruz-de-tenerife/eventos_rol_estadisticas?secret=660d21bc9049c3faa2c223399adee421