El Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música ha sido el escenario del concierto que 25 alumnos y alumnas de la Escuela han interpretado con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El concierto incluyó un repertorio con piezas de compositores como Mozart, Bach o Cohen entre otros

Con motivo del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) organizó este martes 22 de noviembre un concierto en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música. Para ello, 25 alumnos y alumnos de la escuela han interpretado para el público diferentes piezas de compositores como Mozart, Bach y Cohen entre otros.

Al acto, que tuvo lugar a las 19 horas en el Auditorio Carmen Rosa Zamora de la Escuela Municipal de Música, asistieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León.

Durante el concierto, 25 alumnos y alumnas de las especialidades de flauta, violonchelo, violín, guitarra y piano de la Escuela interpretaron para los asistentes un programa musical compuesto por diferentes piezas de compositores clásicos como Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastian Bach entre otros, demostrando a los asistentes, entre los que se encontraban sus familiares, sus conocimientos adquiridos en la escuela durante el curso.

En el concierto, en formato camerístico con interpretaciones solistas, dúos, tríos y cuartetos destacaron junto a piezas de B.Bartok, Dvorak, L.Cohen o Satie, el Preludio n.1 para violonchelo de Bach y el Bourre para violín de G.F Handel.

La Escuela Municipal de Música fomenta desde la infancia el interés hacia la música y atiende la demanda social de una cultura artística de carácter práctico, procurando una formación teórica y práctica que permita disfrutar de la práctica musical sin límite de edad.

Cuenta con las especialidades de clarinete, flauta, guitarra, piano, saxofón, trompeta, violín, violonchelo y percusión y dentro de su oferta educativa se distinguen dos programas: Música y movimiento (para alumnos de entre 4 y 7 años) y Programa instrumental (a partir de 8 años y sin límite de edad).